domingo, 3 de julio de 2011

EL DIARIO DE NOA (2004).

Mi primera entrada estará dedicada a una película que me marcó muchísimo y que recuerdo con especial cariño, porque creo que fue la primera película con la que gasté unos dos rollos de papel higiénico, más bien, fue la iniciadora de mi tendencia al lagrimeo con este tipo de películas. Vamos, en resumen, la empresa de Scottex tiene que estar conmigo contentísima desde entonces.
Yendo al grano, la historia que “El diario de Noa” (‘The notebook’ como título original en EEUU, lo pongo porque ya sabéis que en inglés todo suena mejor) nos presenta se sitúa en torno a 1940. Allie, interpretada por Rachel McAdams (que hizo el papel de la malísima Regina George en “Chicas malas”, antes de interpretar a Allie), es una chica de clase alta que pasa un verano con su familia en el pueblo donde vive Noa, un muchacho obrero muy trabajador al que interpreta Ryan Gosling (que personalmente me encanta, sobre todo desde esta película). A pesar de las diferencias entre ellos, se enamoran perdidamente y viven un bonito amor adolescente de verano (digo yo, que ya podría haberme pasado a mí cuando voy a Chipiona, en fin). Aunque ciertas adversidades terminan separándolos, varios años después, en los cuales reflexionan y maduran, se vuelven a encontrar. Aunque Allie estaba comprometida con otro hombre, al enterarse del regreso de Noa, va a buscarle y entra en un dilema acerca de qué hacer con su vida y con sus sentimientos por él. Unas décadas más tarde, un anciano lee de un diario (de ahí el título, obviamente) esta historia a una mujer con Alzheimer que, a pesar de su enfermedad, queda atrapada en este apasionado y difícil romance de Noa y Allie. Cabe destacar que la película está basada en un libro del estupendo novelista estadounidense Nicholas Sparks con el mismo título, "The Notebook".
       

Si me fuera posible, os pondría la película entera para que la vierais. Por ello, os traigo el trailer de la peli, relajaos y disfrutadla:



No sé qué opinareis de esta película, pero como ya he dicho antes a mí me fascina. Aunque haya gente que me contradiga, no me parece una historia típica de amor, porque, exceptuando el factor de que los padres de la chica rica no quieren que ella tenga una relación con un muchacho de clase inferior, no es típica para nada. Esta película pertenece al género de películas románticas claramente, pero consta de una serie de factores que la hacen sumamente especial. Es una película en la que los recuerdos de los personajes tienen gran relevancia… y ahí lo dejo para quien no la haya visto.
Si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis, excepto a aquellos que no quieran hartarse de llorar.
Saludos. Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINÉFILOS COMPULSIVOS

clocks for websitecontadores web