domingo, 13 de enero de 2013

TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS (2011)


Típico. Hablar de libros actuales y que SIEMPRE salga el tema de la Trilogía Cincuenta Sombras de E. L. James: Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas. Pero, ¿qué tiene exactamente este libro para ser tan popular? Vamos a intentar dar un humilde punto de vista.

La primera vez que escuché el título del primer libro (que, obviamente, fue el primero que me leí) me vino a la mente un libro oscuro, de misterio, intriga, suspense, etc., al final fue algo bastante diferente, aunque no iba muy desencaminada con respecto a lo de oscuro. Nos encontramos ante un libro de escasa calidad literaria, un lenguaje muy asequible y de lectura fluida; pero una historia candente e intrigante, que me mantuvo pegada a las páginas del libro durante horas.

Típico: una joven inocente y sumisa se enamora de un hombre apuesto y triunfador que no quiere nada serio con ella. Pero esta vez es diferente, y es que su protagonista oculta algo, sufrió mucho en el pasado, tiene un trauma y la única forma de calmarse es practicar el sadomasoquismo. Y pensareis “qué cosa más fea y más rara”, pues NO, porque sigue resultando atractivo: Un hombre que te pide que firmes un contrato para mantener relaciones sexuales sadomasoquistas con él (consentimiento informado en Medicina), con unas palabras de seguridad para no sufrir daños mayores (dentro de lo que cabe) y que te deja las cosas claras desde un principio, aunque un poco brusco. La chispa que surge entre Christian Grey y Anastasia Steele es prácticamente instantánea, y a mí no me extraña nada, al menos por parte de Anastasia, y es que a esto hay que añadirle que nos describen a Christian Grey como un auténtico Dios griego: pelo oscuro, ojos grises, cuerpo musculoso, sonrisa perfecta, etc. la que diga que no caería ante sus encantos y su “consentimiento informado” MIENTE.

Pero, ¿POR QUÉ TODAS LAS MUJERES ESTAMOS ENAMORADAS DE CHRISTIAN GREY? ¿Acaso es sólo por su atractivo, descrito como sublime por la autora del libro? Yo diría que NO, porque Christian Grey no sólo tiene un físico imponente, sino que además es atento y detallista. Para que luego digan que las mujeres somos superficiales.

Como este es un blog de cine (fundamentalmente), tengo que hablar también de la esperada película sobre este polémico libro:

A mi parecer, la película va a romper los esquemas de muchos lectores. Cada uno nos imaginamos a Christian y a Anastasia de una forma determinada y no a todos nos va a contentar el elenco que elijan para protagonizar la película.

Empezando por Christian, voy a decir lo que ya habréis leído en muchos otros blogs y noticias, los más populares para este papel son: Matt Bomer e Ian Somerhalder, aunque posteriormente también se ha unido Henry Cavill.

Por un lado, con Matt Bomer habría polémica con eso de que es gay, lo cual no entiendo. Yo creía que al estar en el siglo XXI ya habríamos avanzado y ya se había erradicado esa enfermedad llamada homofobia. ¡Matt es actor! ¿Qué problema hay en interpretar este papel siendo gay? Ojalá alguien me lo explicara. Este chico cumple todos los requisitos para interpretar este papel: es moreno, ojos claros, fornido como Christian y todo esto sin mencionar que es guapísimo.



En cuanto a Ian Somerhalder, creo que este actor tiene mucho ganado. Por lo que yo sé, ha sido el único en mencionarse con respecto a lo de interpretar a Christian y además, la autora del libro se ha declarado fan de la serie protagonizada por Ian, “Crónicas vampíricas”. La verdad es que este chico también cumple con todos los requisitos para ser Christian.



La última apuesta de todos los rumores es el nuevo “Superman”, Henry Cavill. No conozco mucho a este actor. De hecho, en cuanto me enteré que era otra apuesta para ser Christian Grey, tuve que ir a Google Imágenes para ver quién era. Si vosotros hacéis lo mismo que yo y también lo buscáis, os quedareis como yo, sin palabras y es que Henry sería otro más que digno Christian Grey.



Estos son los nombres que más suenan por la red y ya hemos visto que los tres le hacen bastante justicia al Cincuenta Sombras, pero ha habido muchos más nombres: Ryan Gosling, Bradley Cooper, etc. Incluso se ha dicho que Robert Pattinson podría hacerse con el papel, lo cual me decepcionaría muchísimo, ya que el protagonista de “Crepúsculo” sería el anti-Christian Grey.

Yo, desde luego, no sabría con cuál de los tres quedarme.

Pasamos ahora a las actrices que podrían convertirse en Anastasia Steele. En este caso buscamos a una actriz con aspecto joven, inocente, ojos grandes y azules y pelo castaño.

Se ha hablado de Kristen Stewart, que ya tiene afianzados a sus fans de “Crepúsculo”. A pesar de que la autora de esta trilogía declaró inspirarse en la Saga Crepúsculo para crear estos libros, no me imagino a Kristen como Anastasia. Más que nada, con todo respeto, porque me parece una mala actriz, insulsa e inexpresiva, y que para nada podría conseguir la fuerza emocional para interpretar a Anastasia.



También ha sonado el nombre de otra actriz de “Crepúsculo”, Ashley Greene, quien no sería muy mala opción, pero a mí personalmente tampoco me convence.



Incluso, se habla de la gran Anne Hathaway. Una actriz tremenda, pero no me la imagino como Anastasia.



La opción que suena más fuerte, que por esto la he dejado para el final, es Alexis Bledel. Y es que yo no me imagino a otra Anastasia Steele. Así que propongo una CAMPAÑA PARA QUE ALEXIS BLEDEL INTERPRETE A ANASTASIA STEELE. Es físicamente Anastasia tal y como E. L. James la describe, y, en cuanto a la interpretación, por lo poco que he visto de ella, creo que podría hacerle justicia con creces al personaje.



Como añadido, he de decir que he visto muchísimos trailers de la futura película hechos por fans de la trilogía, exponiendo su reparto ideal para la película. El 99’9% de los fans coinciden en la actriz que interpretaría a la mejor amiga de Anastasia Steele, Kate Kavanagh. Casi todos quieren que Kate sea Blake Lively. En este caso, tampoco me imagino a otra Kate. Buscamos a una chica joven, como Anastasia, rubia, guapa y exuberante, por lo que la protagonista de “Gossip Girl” sería la Kate Kavanagh perfecta.



De momento, estos serían los actores más mencionados para participar en la película de la famosa trilogía. No sé ustedes, pero creo que no deberíamos hacernos muchas ilusiones. Al ser unos libros de tanto éxito, puede que escojan a “nuevos” actores, que no sean muy conocidos, y así lanzarlos al estrellato, tal y como pasó con la Saga Crepúsculo. Lo único que espero es que no nos decepcionen.

De momento, no tenemos ni guionista ni director, así que nos toca esperar.

Aquí os dejo uno de los muchos trailers "fan-made" de "Cincuenta Sombras de Grey". Estos fans son unos artistas, yo creía que era el trailer de verdad de la película.



Espero que hayáis disfrutado con esta entrada y quien no haya leído estos libros, los recomiendo, a pesar de que no sean los mejores que he leído. Os quiero.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, detallas los libros muy bien. Yo soy chico, me los he leído y son interesantes, aprendes cosas. Me gustaría hablar contigo por privado para comentarlos en detalle, ¿te apetece? Mi skype es nohaynadadefinido@hotmail.com

    Diego

    ResponderEliminar

CINÉFILOS COMPULSIVOS

clocks for websitecontadores web