sábado, 5 de enero de 2013

CRIADAS Y SEÑORAS (2011)


Queridos lectores, hoy os traigo una crítica acerca de una de las películas más asombrosas que he visto.

The Help data en el 2011, está dirigida por Tate Taylor, que también escribió el guión. No es muy popular como director, aunque con esta maravilla ha ganado bastante (y es bastante atractivo, a mi parecer).

Basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard como mala, malísima, odiosa, y otras muchos descalificativos que no quiero atribuir a esta gran actriz; ella no tiene la culpa de cómo sea su personaje.
  
Aunque la gran interpretación de esta película se le atribuye a Octavia Spencer, al hacerse con el Globo de Oro y el Óscar de ese año por mejor actriz de reparto.
Esta es una historia acerca de la situación de varias mujeres negras, que han pasado su vida prestando servicio a las grandes familias (lo que en mi pueblo se llaman Los Señoritos) y que sufren todo tipo de discriminación racial por parte de estos. Skeeter (Emma Stone) es una chica de clase alta que regresa de la Universidad a su casa en Misisipi para lograr su sueño de ser escritora; Aibileen (Viola Davis) es una sirvienta negra que se ha dedicado toda su vida a cuidar a niños blancos y que vive con el recuerdo de su hijo muerto; y Minny (Octavia Spencer) es otra sirvienta negra con mucho carácter, lo que la lleva a perder su trabajo como cocinera. Estas tres mujeres se unirán para llevar a cabo un proyecto oculto y arriesgado para todas ellas, pero con el que conseguirán liberarse de las restricciones y prejuicios de la época.

Con una magnifica escenografía, Criadas y Señoras es una historia profunda, emotiva y a la vez llena de humor, en la que su elenco sustenta el filme en un gran porcentaje: Emma Stone es una de las actrices jóvenes con más talento, mientras que Viola Davis y Octavia Spencer aportan la experiencia y seguridad a sus personajes como para elevarlos a lo más extraordinario.

Yo destacaría la interpretación de Jessica Chastain, que también fue nominada a Óscar y al Globo de Oro por mejor actriz de reparto. Jessica interpreta el papel de Celia Foote, una mujer tremendamente adorable, haciendo que el espectador desee que existan más personas así, un personaje realmente noble y divertido.
Con un solo Óscar y un Globo de Oro, ambos para Octavia Spencer, fue una película muy aclamada por la crítica especializada.

Por este y otros muchos motivos, esta película tiene un hueco en este, mi humilde blog, y sobre todo en mi corazón.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINÉFILOS COMPULSIVOS

clocks for websitecontadores web